SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A espera congregar a unas 25.000 personas procedentes de toda Andalucía en el mitin que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá el día 5 de noviembre, el primero de la campaña electoral por las elecciones generales, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, histórico bastión de los socialistas.
Dos Hermanas se ha convertido en un punto de referencia tradicional para el PSOE-A para la celebración de un gran mitin en cualquier campaña electoral. Al igual que en ocasiones anteriores, el mitin se desarrollará en el Palacio de Deportes de la localidad, el antiguo velódromo, que tiene capacidad para acoger a unas 25.000 personas, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, que han precisado que el objetivo es llenar el pabellón.
Junto a Rubalcaba, está ya confirmado que en el mitin también intervendrá el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Todavía está "abierto", según las mismas fuentes, si interviene el expresidente del Gobierno Felipe González o el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, mientras que se da por hecho que también hablará una mujer, cuyo nombre aún no ha trascendido.
Fuentes del PSOE andaluz han indicado que, sin duda, este será el mitin más "multitudinario" que Rubalcaba protagonice durante la campaña electoral no sólo en Andalucía sino en toda España.
La dirección del PSOE-A ha informado de que Pérez Rubalcaba visitará, durante la precampaña y campaña electoral, seis provincias andaluzas, donde protagonizará varios actos. La primera de ellas será Granada, donde este domingo participará en un acto público en el auditorio de la localidad de Maracena, donde también intervendrán Griñán y Felipe González.
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado en varias ocasiones que Andalucía es una prioridad para el candidato a la Presidencia del Gobierno, y al mismo tiempo un modelo que se puede presentar en otras comunidades autónomas que ya están sufriendo los "recortes y la merma de los derechos sociales" en manos de gobiernos del Partido Popular.