MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, se ha hecho acompañar en el balcón de la sede del partido en la calle Génova para saludar a los cientos de seguidores que celebran su victoria en las elecciones generales por su mujer, Elvira Fernández, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; la número dos en la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los vicesecretarios de Organización y de Comunicación del PP, Ana Mato y Esteban González Pons, respectivamente, Y el portavoz 'popular' en el Senado, Pío García-Escudero.
Nada más aparecer en el balcón de Génova, y antes de que se sumaran el resto de dirigentes, Rajoy le ha dado un cariñoso beso a su mujer. Y en cuanto ha comenzado a hablar, el ganador de las elecciones generales ha agradecido a los miles de militantes y simpatizantes el apoyo recibido en las urnas y les ha asegurado que "desde mañana" comenzará a trabajar para sacar a España de la crisis.
Rajoy, que ha tenido que interrumpir su discurso en varias ocasiones por los gritos de los miles de seguidores que le decían 'Tú sí que vales', ha felicitado el trabajo de todo su equipo y de los militantes del PP porque, gracias a ellos, los 'populares' han cosechado una "mayoría muy importante" tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.
Al poco de comenzar sus palabras, los impatizantes le han instado, junto al resto a los allí presentes, a que diera unos botes ya que, anteriormente, habían estado gritando "socialista el que no bote". Esta petición ha sido aceptada por Rajoy que ha pedido que boten todos menos Sáenz de Santamaría ya que acaba de dar a luz a su primer hijo. "Que voten todos menos Soraya que no le conviene ahora", ha ironizado Rajoy.
Rajoy, que ha ganado sus primeras elecciones generales, ha reconocido a sus seguidores los momentos "difíciles" por los que ha tenido que atravesar y les ha recordado que los tiempos que vienen requerirán "mucho trabajo, esfuerzo y unidad" para lograr salir de la crisis.
"Nuestro proyecto político invita a todos los españoles que quieran recuperar la ilusión. Os pido que me sigais ayudando y apoyando porque vienen tiempos difíciles pero tenemos ganas, coraje, determinación, fuerza y apoyo para hacer un Gobierno en el que se sientan representados todos los españoles", ha proclamado.
El momento más álgido del discurso ha sido cuando el líder del PP ha asegurado que "lo mejor" que tiene España son los "46 millones de españoles" que serán los que consigan "dar la batalla a la crisis". En ese momento, los miles de militantes y simpatizantes han ondeado con más fuerza, si cabe, sus banderas y han proclamado gritos como "Yo soy español, español" o "presidente, presidente".
Rajoy ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que han confiado en su proyecto político y ha reconocido que celebrará esta noche la victoria y que, a partir de mañana, comenzará a trabajar y se pondrá "en tarea". "Muchísimas gracias a todos", han sido las últimas palabras del recién elegido presidente del Gobierno a sus miles de seguidores.
Cuando el ganador de las elecciones y el resto de acompañantes del balcón han vuelto a entrar en el edificio, la euforia ha continuado, animada por la música que no ha dejado de sonar por los altavoces.