MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS9
La candidata socialista en el Congreso de los Diputados por Málaga, Trinidad Jiménez, ha destacado en el marco del Foro de Igualdad, organizado este domingo con motivo de la celebración de la Conferencia Política Provincial, que "hay que sacar la bandera de la igualdad en estos momentos difíciles, sobre todo, porque ésta centra la esencia" de las políticas del PSOE.
Jiménez ha hecho referencia a los avances conseguidos en materia de igualdad por los distintos gobiernos socialistas, a los que ha contribuido de forma especial el desarrollo de la Ley de Dependencia, "que ha sido un instrumento fundamental para fomentar este tipo de políticas", a la vez que ha resaltado que "el 80 por ciento de los destinatarios han sido mujeres, que son las que históricamente han tenido el peso de las familias".
En este sentido, ha mencionado las distintas leyes aprobadas por los distintos gobiernos socialistas que "reflejan la esencia de nuestras políticas", y que pasan "por una igualdad real, sanidad universal, políticas para mayores y jóvenes, con la subida de pensiones mínimas y rentas básicas de emancipación, ampliación del permiso de paternidad, y la ampliación de derechos para el colectivo de homosexuales".
Como ejemplo de estas políticas, la candidata socialista ha reseñado "el aumento de la renta agraria en Andalucía, que ha beneficiado sobre todo a las mujeres rurales, y ha aumentado un 30 por ciento en los 10 últimos años y rozando los 6.000 millones de euros este año".
Por su parte, el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha propuesto la reforma de la Ley Electoral General para garantizar las listas cremalleras al Senado y al Congreso, así como en los municipios de más de 20.000 habitantes.
La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha señalado durante su participación en este Foro de Igualdad que "los socialistas defendemos la igualdad, ya que se trata de una convención profunda que no se debe abandonar, pero nada está garantizado y tenemos que seguir trabajando para ello".
"Durante este tiempo hemos lanzado medidas a lo grande, y nos debemos preguntar qué sería de España sin los cambios estructurales impulsados por los distintos gobiernos socialistas", ha apostillado. La delegada de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ana Navarro, ha indicado que "para aplicar la igualdad se necesita fuerte dosis de solidaridad y de distribución equilibrada de los presupuestos, tal y como nosotros hemos hecho en épocas de bonanza y de crisis".