VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) está dispuesto a acudir a los tribunales para denunciar su "exclusión" de los debates en televisión que se están celebrando antes de las elecciones del 20N, cuando sí lo hacen otras formaciones que obtuvieron similar número de votos en los pasados comicios, como el PNV.
Este es el caso del 'debate a cinco' celebrado este miércoles en TVE entre los partidos con representación parlamentaria, que UPyD recurrió en diversas ocasiones ante la Junta Electoral Central y que ha anunciado que llevará hasta el Tribunal Supremo.
La formación liderada por Rosa Díez también ha anunciado la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria en el caso de Valencia, donde están previstos seis debates entre los representantes de PP, PSOE, EU y Compromís-Equo.
En su recurso, UPyD reprocha a RTVV que haya "ignorado absolutamente" el hecho de "haber obtenido representación en el Congreso de los Diputados al igual que Izquierda Unida", que sí participará en los debates.
"Unión Progreso y Democracia quiere constatar que ante esta situación de indefensión, hemos multiplicado nuestros esfuerzos, hemos multiplicado nuestra presencia en la calle y estamos totalmente convencidos de que estas artimañas injustas y estos oscuros movimientos, no serán suficiente para acallar las ganas de cambio y de progreso de la ciudadanía valenciana", advierte.