JEC prohíbe la imposición de los símbolos como hija adoptiva de Macael a presidenta del parlamento andaluz

Fuensanta Coves
EP
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 16:59

ALMERÍA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central (JEC) ha prohibido la imposición de los símbolos que como hija adoptiva del municipio de Macael (Almería) iba a recibir en un acto solemne esta tarde la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, quien mantiene no obstante su asistencia a un evento en el que se va a homenajear como hijos predilectos de la villa a los propietarios del Grupo Cosentino, los hermanos Francisco y Eduardo Martínez-Consentino.

Así lo ha revelado en rueda de prensa el coordinador de la campaña electoral del PP y secretario general, Javier Aureliano García, quien ha precisado que la JEC considera, a raíz de una denuncia de su formación que se suma a otras 15 interpuestas en el ámbito provincial, que el acto contraviene el artículo 150.2 de la legislación electoral.

García, junto al diputado nacional, Rafael Hernando, ha trasladado que el PP ha puesto en conocimiento de las juntas electorales de zona un total de 16 actuaciones del PSOE que "no cumplen con las reglas del juego establecidas", por lo que ha demandado que no incurran en "marrullerías como ya ha ocurrido en algunos casos".

En concreto, han señalado las supuestas irregularidades por parte de los socialistas en la capital, con un total de ocho, Albox, Roquetas de Mar, Macael, Adra y La Mojonera y ha precisado que, entre estas, destacan la presencia de vallas publicitarias o el pago con fondos públicos de la Diputación Provincial de un cuadernillo en medios de comunicación para "autobombo" del candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Usero.

Por su parte, el alcalde de Macael, Juan Pastor (PSOE), ha precisado a Europa Press que la comunicación por parte de la JEC fue notificada este miércoles aunque el Ayuntamiento, promotor de un acto "meramente institucional", presentó recurso ante la junta provincial. tras lamentar la denuncia del PP, ha trasladado que "acatan" una resolución que "no podemos compartir".

Para Pastor, la prohibición de parte del homenaje que estaba programado y con el que iba a culminar un expediente municipal que se inició en septiembre de 2010 y se resolvió con un acuerdo de pleno el pasado 30 de marzo es "un feo" a los propietarios del Grupo Cosentino y a los más de "600 asistentes previstos al Teatro municipal", con capacidad para 400 personas pero en el que se habían habilitado 150 plazas más.

La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, iba a recibir a partir de las 19,00 horas los símbolos que la distinguen como hija adoptiva de Macael con la imposición de las medallas y el escudo de oro y la entrega de la bandera municipal y un pergamino en el que se reconoce su título. La JEC también ha prohibido su intervención.