BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Pere Navarro, ha recalcado desde Francia su apuesta por una España federal y su rechazo a las políticas de austeridad de los gobiernos de Artur Mas (CiU) y Mariano Rajoy (PP).
Navarro ha viajado este lunes a Toulouse, donde ha participado en el 76 congreso del Partido Socialista Francés, y desde el sur de Francia, ha contrastado sus políticas con el "espíritu recentralizador" del PP.
El PP propone regresar a "la España de los años 70", ha subrayado Navarro, indicando que frente a este modelo, se ubica al PSC, que ve posible aunar el respeto a la pluralidad del Estado con la justicia social, ha informado el PSC en un comunicado.
De hecho, las políticas sociales y la fiscalidad han estado muy presentes en la conversación que Navarro ha mantenido con la candidata socialista a la alcaldía de París, Anne Hidalgo, y con el ministro del Interior galo, Manuel Valls, de origen catalán.
"Las políticas que se están haciendo en Cataluña y España son realmente equivocadas", ha asegurado Navarro, lamentando que se cargue la salida de la crisis sobre la clase media.
"Alguna cosa no han hecho bien" CiU y PP cuando su reforma laboral implica un incremento del paro y cuando sus políticas por ahora no están sirviendo para salir de la crisis, ha agregado desde el sur de Francia.
Ya en Barcelona, este domingo, el Consejo Nacional del PSC aprobará su programa electoral, en un acto en el World Trade Center (WTC) donde intervendrá Navarro.