Foto: EUROPA PRESS
GRANADA, 17 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que "el despilfarro, los números rojos y la falta de austeridad son las señas de identidad" del Gobierno socialista de Andalucía, si bien ha advertido de que con el "gobierno del cambio", si el PP-A gana las elecciones del próximo 25 de marzo, la cuenta de resultados será "positiva y estarán garantizadas las políticas de austeridad".
Cospedal, que ha participado junto con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, en un multitudinario mitin de la campaña andaluza celebrado en la Plaza de las Pasiegas de Granada, ha indicado que en Andalucía "ya huele y se respira a cambio" y que los andaluces necesitan, tras 30 años de gobiernos socialistas, un presidente de la Junta "que diga la verdad, tenga un proyecto para Andalucía y que piense en la política como un servicio público y no para estar en la poltrona y mantenerse en el poder".
También ha destacado la dirigente 'popular' que en la comunidad autónoma andaluza se requiere de un presidente que gobierne para todos, "los que le hayan votado y los que no" y que tenga como objetivo la recuperación de la economía y la creación de empleo. "Ése es Javier Arenas", ha insistido Cospedal, quien le ha deseado que no se encuentre las cuentas públicas que ella se encontró cuando llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Se ha mostrado convencida de que las políticas de "austeridad y sobriedad" del Gobierno de Javier Arenas lograrán una sanidad pública, una educación pública y unos servicios sociales "como los andaluces se merecen" y ha hecho referencia al eslogan de campaña del PSOE-A "El camino seguro", asegurando que debe referirse a que "como sigamos con ellos no salimos de ésta".
Según la 'número dos' del PP andaluz, si Javier Arenas se convierte en el presidente de la Junta "se abrirán todas las ventanas para que entre luz y tengamos un gobierno transparente", de cara a que todos los andaluces puedan saber en que se gasta el Gobierno andaluz su dinero "y que ni un euro se destina en algo que no sea necesario".
En relación a las encuestas que dan mayoría absoluta al PP-A, María Dolores de Cospedal ha dicho que todavía queda tiempo hasta el 25 de marzo y que hay que salir a la calle a decirle a todos los andaluces que a los 'populares' les da igual "de donde vengan, a quien hayan votado, como piensen y cual sea su ideología". Y es que, según ha apuntado, "esto es un tema de futuro y Andalucía se juega su futuro".