25M.- Valderas (IU) invita a "perseguir la utopía" porque si no "la gente de bien perderá el futuro de hijos y nietos"

Valderas En Los Palacios.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 0:39

Critica que Rajoy, Arenas y Griñán "no cumplan" el artículo de esta Constitución que se marca como objetivo "hacer felicidad"

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 19 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inmaculada León)

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha invitado este lunes a los ciudadanos a "hacer posible lo que es alcanzable en el marco de conseguir una sociedad mucho más justa" y aunque ha reconocido que "alguien puede pensar que es utopía", ha añadido que "si la gente de bien y de progreso no persigue la utopía perderá el futuro para sus hijos y sus nietos".

Durante un acto público en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), la localidad con más habitantes de las que gobierna IULV-CA, y acompañado por la número seis al Parlamento por la provincia sevillana, Carmen María Molina, y el alcalde del municipio, Juan Manuel Valle (IU), Valderas ha hecho hincapié en que IU "no está dispuesta a que los ciudadanos pierdan su futuro".

Por ello, en un acto, arropado por unas 250 personas, Valderas ha pedido a los ciudadanos de izquierda que "se multipliquen" y convenzan a todos los vecinos para ir a las urnas y votar a IU con el fin de vencer "a los manijeros del capitalismo". En este sentido, ha puesto como "buen ejemplo" el pueblo de Los Palacios donde IU gobierna desde el pasado 22 de mayo, unas elecciones a la que se presentó bajo el lema 'El lado bueno de la vida', y ha añadido que "el lado bueno de la vida ha comenzado en Los Palacios y va a seguir en Andalucía".

A escasos días del próximo 25 de marzo, Diego Valderas ha indicado que con "sencillez, fuerza y contundencia" IU puede llegar a gobernar la Junta de Andalucía y lo hará "obedeciendo al pueblo", indicando además que "ha llegado el tiempo de abrir un nuevo tiempo político para gobernar Andalucía de otra manera porque se puede salir de la crisis, ya que esta comunidad tiene recursos y capacidad que hay que poner en valor".

En esta línea, ha asegurado que "si tuviera costo la mentira, el PSOE y el PP estarían arruinados o en la cárcel porque este pueblo no se merece la política y la herencia dramática que nos han dejado". Por ello, ha apelado a la clase trabajadora, a las mujeres, jóvenes y autónomos para decir que tienen a IU "para construir el nuevo futuro de Andalucía y poner en valor la Andalucía que soñamos".

"Ha llegado el momento de decir basta de recortes porque el PSOE, tras 30 años en los que Andalucía debería estar a la cabeza de las autonomías, ha fracasado en su proyecto", según ha enfatizado Valderas, por lo que se ha preguntado "qué es lo que han hecho tras 32 años y cómo es posible que en un pueblo tan fuerte como Andalucía no han evitado que los mercados se hayan impuesto a la democracia y los intereses de una minoría exploten a la mayoría social".

Ha puesto en valor el compromiso de IU con el contrato que ha firmado ante notario de que cumplirá con su programa, así como para hacer posible que "los poderosos paguen más para los que más lo necesitan", ya que a su juicio "hay recursos pero no se cobran". Así ha apostado por una nueva política fiscal que fortalezca a la Hacienda Pública para que los políticos "no se dediquen a recortar y recortar, mientras que los poderosos siguen defraudando a la Hacienda Pública".

Por otro lado, ha criticado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, el candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y el presidente de la Junta y candidato socialista, José Antonio Griñán, celebren el bicentenario de 'La Pepa' "a bombo y platillo", mientras que ninguno de ellos ha leído el artículo 13 que dice que "el objetivo del Gobierno es la felicidad de la nación puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen", a lo que ha añadido que 200 años después "IU comparte este artículo".

En este sentido, ha lamentado que este artículo "está muy lejos" de la realidad actual a pesar de que el Estatuto de Andalucía dice en su artículo diez que "se promoverán las condiciones para que la libertad e igualdad sean reales y efectivas y se removerá cualquier aspecto que dificulte la creación de la felicidad".