28-N.- Montilla pide el apoyo de los que quieren votar en blanco

Montilla y sus últimas elecciones
EP
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 23:45

Emplaza a los suyos a hacer mítines en sus lugares de trabajo

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha pedido el voto de los que quieren votar en blanco el próximo 28 de noviembre, y al mismo tiempo, ha emplazado a los suyos a hacer mítines incluso en sus lugares de trabajo con la finalidad de movilizar el electorado.

En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Montilla se ha dirigido a quienes votarán en blanco como respuesta a la desafección política, y les ha pedido una "segunda oportunidad".

"Sé que estáis enfadados, decepcionados", ha dicho Montilla, quien ha recalcado que el voto en blanco mayoritariamente proviene de personas que tienen el corazón a la izquierda.

Montilla ha pedido a todos ellos que utilicen el PSC ya que, a su juicio, es la única formación que puede dar garantías de que Cataluña no caerá "en manos de la derecha" y que se respetarán los derechos sociales y el estado del bienestar.

El candidato ha pedido a los suyos a que trabajen duro hasta el día de las elecciones, en las que ganar es posible, digan lo que digan los sondeos de opinión.

Por ello, ha emplazado a todos los cuadros de partido a "llenar" el Palau Sant Jordi, donde el próximo jueves 25 el PSC hará el acto central de campaña con Montilla, el ex mandatario Felipe González y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El PSC hará este sábado una amplia movilización por todo el territorio catalán en un denominado 'sábado rojo', donde se distribuirán más de 100.000 octavillas en 200 puestos informativos.

"MONTILLA ES OBAMA"

El ex candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno Josep Borrell ha elogiado a Montilla, comparándolo con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

"Artur Mas es David Cameron y Montilla es Obama, ya que los planteamientos que hace en los Estados Unidos son muy parecidos a los del programa electoral de los socialistas", ha dicho.

Borrell también se ha referido a la situación política española, abogando por el federalismo: "Yo soy español y me he chupado 40 años de Franco gracias al Papa y a los Estados Unidos".

El número 3 del PSC por Barcelona, Celestino Corbacho, también ha apelado a la españolidad de Cataluña por una cuestión no sólo económica sino también de "sentimientos".