MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que los vídeos electorales de contenido pseudoerótico realizados en el marco de la campaña catalana en los que, a su juicio, se "frivoliza" la política van a contribuir a que los ciudadanos empeoren aún más la imagen que tienen de los cargos públicos.
"Me parece una falta de respeto a la gente y no me extraña que los ciudadanos que están viviendo el drama real de la crisis y el paro al ver cómo hacemos la campaña los políticos nos pierdan aún más respeto del que ya nos han perdido", ha comentado Díez a Europa Press.
SIENTE VERGÜENZA AJENA
La líder de UPyD cree que tratar de llamar a las urna a los ciudadanos pensando que se pueden emocionar por ese tipo de imágenes y "no por ideas expuestas" es tratar a los electores como si no "fueran capaces de pensar sobre argumentos".
"Creer que la gente sólo va a reaccionar con vídeos de dudoso gusto por no decir otra cosa es una falta de respeto, es como si pensaran que los ciudadanos y no tuvieran raciocinio. Es una frivolidad en un momento en el que la política se tendría que hacer con mayúsculas; siento vergüenza ajena", ha sentenciado.