Califica los vídeos de UGT como una "vergüenza para los trabajadores de este país"
MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha criticado a los sindicatos ante la movilización prevista el próximo 29 de septiembre, de los que ha dicho que "quieren justificarse a sí mismos" y que "hacen un flaco favor a los trabajadores de este país".
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, De Cospedal ha asegurado que la huelga está convocada "porque los sindicatos no tenían más remedio, para justificar que siguen existiendo". "Es una huelga que se ha convocado cuando ya no se puede resolver el motivo de la convocatoria", ha matizado.
Asimismo, ha considerado que la huelga está "fuera del tiempo razonable", que a su juicio, debería haber sido para "evitar la reforma laboral".
De Cospedal ha recriminado los vídeos de promoción de la huelga encargados por la Unión General de Trabajadores (UGT) que ha calificado como una "vergüenza para los trabajadores de este país". También ha señalado que "del único que no se habla mal es del Gobierno", que es el "que se supone que ha adoptado las medidas que han provocado la huelga general".
TOXO "NO QUIERE HACERLE LA FAENA" AL GOBIERNO
En referencia a las palabras del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo --que calificó de 'putada' tener que hacer la huelga general--, De Cospedal cree que el líder sindical "fue muy explícito" y que su expresión es la de quien "le está haciendo una faena muy gorda a alguien a quien no quiere hacerle la faena", en alusión al Ejecutivo socialista.
Tras el polémico anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de recortar el número de liberados sindicales, De Cospedal ha asegurado que no tiene "absolutamente nada en contra" de estas figuras sindicales, si bien ha indicado que "todo el mundo tiene que apretarse el cinturón", en referencia a las medidas de austeridad que se están adoptando en Madrid. "No sé por qué tiene que escandalizar", ha dicho de la decisión de Aguirre, que según la secretaria general está "dentro del ámbito legal".
"Yo creo que a los afiliados y a aquellos que no lo están, pero que quieren que los sindicatos representen sus intereses, prefieren que utilicen su poder de negociación para otras cosas que no para las horas de los liberados", ha concluido.