VILLANUEVA DEL PARDILLO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 70 por ciento de los militantes de la Agrupación Socialista de Villanueva del Pardillo ha comunicado su baja al PSOE, a través de un burofax, según ha informado a Europa Press que el fuera secretario general del PSOE en la localidad, Eduardo Fernández.
El motivo en el que basan tal decisión es el "descontento" con la postura del Partido Socialista de Madrid (PSM) "que no ha tomado medidas" contra dos concejales socialistas "cuya ausencia en un Pleno, permitió una subida de sueldo de un 24,5 por ciento" para la oposición municipal.
El burofax, según Fernández, ha sido enviado el 2 de enero al departamento de afiliación y censos del PSOE. El ex dirigente socialista ha afirmado que desde la fecha en la que se produjo el Pleno, el 20 de julio, el PSM "no ha tomado medidas" contra los dos concejales del PSOE, Verónica García y Enrique Sánchez Rubio.
"Sorprende la actitud de Tomás Gómez. Su falta de respuesta y el esconderse ante un tema tan importante", ha puntualizado el exsecretario general del PSOE de Villanueva del Pardillo.
Fernández ha relatado que él mismo presentó su dimisión como secretario general de la agrupación el pasado 1 de diciembre y que a partir de ese momento, la formación política no cuenta con comisión ejecutiva local. "Al no haber comisión ejecutiva local, se disuelve la agrupación y se tiene que convocar una comisión gestora que aún no ha sido convocada", ha añadido.
Esta no ha sido la única decisión de Fernández, quien también dimitió como portavoz socialista en el Ayuntamiento, y que, junto con otra concejal, pasó a formar parte del grupo no ediles no adscritos el pasado mes de diciembre. "Desde entonces, no han tomado cartas en el asunto. Por este motivo, me sorprenden las afirmaciones del PSM cuando dicen que están trabajando con nosotros codo con codo", ha indicado.
"Es una pena que desde el PSM no quieran enviar un informe de los hechos ocurridos a Ferraz para que desde allí se tomen las medidas oportunas", ha puntualizado.
En cuanto al burofax, Fernández ha señalado que "está claro" que la militancia del PSOE en la localidad "ha respondido de una forma mayoritaria". "Al 70 por ciento de militantes que han causado baja, se suma otro 20 por ciento que me garantiza el aval y que no está de acuerdo con estos hechos. No hay nada más que hacer una convocatoria en la agrupación socialista para que los militantes se expresen", ha afirmado.
Fernández ha acusado al PSM de tener "dos discursos" y ha citado esta situación como "reflejo" de los resultados obtenidos por el partido a nivel regional. "No podemos estar diciendo en la Asamblea que hay diputados que están pidiendo sus atrasos y que en Villanueva del Pardillo haya concejales que se suban premeditadamente el sueldo y no digamos nada. No puede ser que tengamos un discurso en un sitio y otro discurso en otro", ha subrayado.
En la misiva donde los militantes presentan su baja, a la que ha tenido acceso Europa Press, los firmantes acusan al PSM de "premiar" y "cobijar" a los dos ediles díscolos de quienes dicen que son "protagonistas y cómplices del pacto unilateral" con el Partido Popular por "la subida salarial y otras tres faltas graves".
A su juicio, esta situación ha generado "consecuencias" como la "pérdida de credibilidad" del partido en el municipio; el "concepto" entre los vecinos de un pacto entre el PP y el PSOE; la "desconfianza" hacia la formación política; una "posible pérdida de oportunidad" ante una moción de censura en el Ayuntamiento (donde gobierna el PP en minoría); y un "único beneficiado" que es el Partido Popular.
Finalmente, los militantes apelan al "buen trabajo" de Eduardo Fernández como portavoz municipal y mantienen su confianza en él por los "buenos resultados electorales" conseguidos en mayo de 2011.
Fuentes del PSM ya señalaron a Europa Press que desde este partido "se trabaja codo con codo" con la agrupación de Villanueva del Pardillo. "Se desmiente que el 70 por ciento de la militancia haya causado baja. Todo lo contrario, la agrupación de Villanueva está creciendo en altas de militantes y se trabaja activamente por los ciudadanos", afirmaron.