BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato de la coalición Libertas-Ciudadanos, Miguel Durán, reconoció su "fracaso" por haberse quedado muy lejos de conseguir un escaño y cosechar menos de 23.000 votos en el conjunto de España, al tiempo que felicitó a UPyD por conseguir que su candidato Francisco Sosa llegue a la Eurocámara.
La candidatura de Durán, cuya presentación como independiente por C's originó el abandono del partido de dos de los tres diputados que la formación tiene en el Parlament de la Generalitat, quedó en un modesto décimo lugar en Catalunya (0,36 por ciento de los votos) y doceavo en el conjunto de España (0,15 por ciento).
Durán lamentó en declaraciones a Europa Press los pocos "apoyos mediáticos" y la escasa capacidad económica de su coalición y reconoció que el resultado no era bueno "en absoluto". "La palabra fracaso no me asusta", terció.
UPyD, con un discurso político muy similar al de C's, sí logró el eurodiputado, un hecho que Durán calificó de "excelente resultado" y por el que deseó "lo mejor de todo corazón" a Sosa y a la líder de la formación, Rosa Díez. "Ellos sí han sabido copar ese espacio de tercera vía que importa que exista en España", dijo.
Durán rechazó culpar a C's del mal resultado y se autorresponsabilizó del "fracaso". El candidato, que había contemporizado con la posibilidad de ingresar en el partido tras los comicios europeos, aseveró que pese a estar "a su disposición", sería "presuntuoso" por su parte pensar que puede ser útil a la formación política después del resultado de hoy.