MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La convocatoria para presentar solicitudes para acceder a la condición de colaborador del espacio de innovación de Madrid, denominado La Nave (antigua fábrica Boetticher) ya está abierta, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Para el desarrollo de las actividades está prevista la selección de colaboradores que participen en ese espacio destinado al fomento de la innovación, a la divulgación científica y técnica y a la formación. En el ámbito de las nuevas tecnologías se promueve un modelo de innovación abierta, que contribuya a facilitar el desarrollo de soluciones a los problemas y demandas de la ciudad y los ciudadanos.
Se promueven modelos colaborativos y se pretende que en el propio espacio se genere un ecosistema innovador, conectado con otros espacios de la ciudad y del mundo.
Los requisitos para acceder a la condición de colaborador se encuentran recogidos en la convocatoria pública para la selección de colaboradores en el ámbito del Proyecto 'Madrid Campus de la Innovación', publicada en el BOAM de 12 de mayo de 2015 o accediendo a través de este enlace.
Tal como se establece, siempre que cumplan con el resto de requisitos establecidos, podrán alcanzar la condición de colaboradores aquellas empresas, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes sectores: nuevas tecnologías, comunicación, educación o servicios y que hayan realizado proyectos incluidos en el ámbito de la convocatoria con administraciones públicas, universidades y demás organismos y entes públicos en los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud.
También pueden participar en el proceso las empresas que tengan una cifra mínima de volumen anual de negocio en el ámbito de la Unión Europea de 50 millones de euros en el último ejercicio y que cuenten con iniciativas de desarrollo colaborativo o de Open Innovation. En el caso de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, deben disponer en las partidas del activo de una cantidad mínima de 500.000 euros en el último ejercicio.
La Nave albergó el 13 de mayo la celebración del día de la innovación organizado por Cotec en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Este espacio, ubicado en pleno distrito de Villaverde y que ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados, se destina principalmente a apoyar la innovación y la tecnología con actividades de carácter permanente así como con el desarrollo de eventos relacionados con las mismas.
Por lo que se refiere a la celebración puntual de eventos, está previsto uno internacional dedicado a las FinTech a finales del mes de junio, así como un gran evento, para el que la fecha no está fijada dedicado a la transformación digital. Eventos puntuales de menos tamaño y talleres se iniciarán en el mes de junio y se irán sucediendo, especialmente a partir de septiembre
Con La Nave la ciudad de Madrid tiene un espacio de referencia internacional en actividades innovadoras. Se instrumenta como un centro de inspiración, educación e innovación abierta con el que Madrid transforme el futuro económico y social de la ciudadanía, así como un referente para el desarrollo de tecnologías que puedan ser adquiridas mediante Compra Pública Innovadora.