MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha anunciado este viernes que la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra en Talarn (Lleida) mantendrá su actividad docente durante el próximo curso académico "en la misma situación que hasta la fecha".
En una nota de prensa, el Departamento que dirige Pedro Morenés ha explicado que los suboficiales del Ejército de Tierra que ingresen en las convocatorias de este año, continuarán realizando el período inicial de Formación General Básica en esta Academia.
Una vez finalice este periodo, los alumnos se trasladarán a las academias de las especialidades fundamentales, donde continuarán con los planes de estudios de la Enseñanza Militar de Formación y los correspondientes a la Titulación de Técnico Superior de Formación Profesional.
Desde el curso 2011/2012 la enseñanza de suboficiales se compatibiliza con estudios de Formación Profesional, de manera que cuando finalicen la formación militar obtendrán una titulación de FP.
El futuro de la Academia de Talarn ha sido objeto de preocupación por las autoridades locales de la región, que se hicieron eco de informaciones que apuntaban a su cierre inminente.
Al ser preguntado por este asunto en sucesivas ocasiones, el ministro de Defensa explicó que estaba sometiéndose a análisis y estudio toda la organización de la Defensa con el objetivo de ver qué instalaciones son "absolutamente necesarias", de manera que las que no tengan esta categoría sean cerradas o "congeladas". Finalmente, Defensa ha anunciado que la Academia de Talarn "mantiene su actividad docente".