ÁVILA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, responsabilizó hoy al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, del avance de los nacionalismos más radicales.
De este modo se pronunció hoy Ángel Acebes en su valoración de la decisión del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, de abandonar la política.
Según Acebes, que intervino hoy en la Junta Directiva Provincial del PP en Ávila, con este abandono de la política por parte de Imaz se demuestra que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido que avancen los "nacionalismos más radicales".
Aunque no quiso entrar en las consecuencias que tendrá la retirada de Imaz para el PNV por considerar que "es una cuestión interna que ellos tendrán que resolver en medio de la crisis que se ha producido", sí manifestó que la consecuencia más importante es que "con José Luis Rodríguez Zapatero ganan siempre los más radicales".
"El PSOE ha dejado de ser un partido nacional y ha derivado a nacionalismos, como en Cataluña", continuó Ángel Acebes, quien insistió en que el Gobierno "ha abandonado la defensa de la cohesión" y ha dado "alas" a los radicales.
Culpó también al Gobierno de la nación de que "sus socios de Gobierno de Cataluña y el País Vasco" estén proponiendo "referéndum ilegales para la autodeterminación".
En este sentido, aseguró que la cohesión está mucho peor y también la convivencia, la desigualdad y los riesgos y consideró que el que "ha multiplicado" esos riesgos --en referencia a Rodríguez Zapatero-- "no puede administrar los próximos cuatro años".