Critican que no haya cumplido con su compromiso de dotar a la fiscal de un refuerzo
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los abogados que representan a las familias de las víctimas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena han destacado este lunes el "criterio de libertad absoluta" del juez Eduardo López Palop frente a "posibles presiones externas" y han criticado al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, por no cumplir el compromiso que adquirió con ellos para reforzar a la fiscal con un apoyo ante el volumen de la causa.
"Nos parece que lo que tiene que hacer Moix es cumplir el compromiso que adquirió con las acusaciones particulares de apoyo al Ministerio Fiscal. Iba a dotar de apoyo al Ministerio Fiscal y de momento no lo ha hecho", ha señalado el abogado Abdón Núñez, quien ha criticado además las manifestaciones de Moix acerca de que ve precipitada la acusación de la antigua área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.
"Nosotros no estamos en absoluto de acuerdo con lo que dice el fiscal de Palop porque es absolutamente independiente. Hubiera imputado en noviembre al Ayuntamiento que es cuando lo pedimos nosotros. Ha esperado a que haya diez tomos, más de 70 declaraciones, más de once imputados. El único que no tiene las cosas claras parece ser que es Moix", ha dicho.
"Entendemos que el juez Palop está demostrando que es absolutamente independiente", ha destacado el letrado, que ha recalcado que en él no hace efecto "ningún tipo de presiones". "Lo que está claro es que está siguiendo una línea totalmente contraria a la que se está intentado decir por parte del fiscal", ha remachado.
"Los intereses de la Fiscalía son la búsqueda de la verdad y esperamos que no se vean presiones de carácter político, que es lo que queremos evitar a toda costa en este procedimiento", ha destacado Felipe Moreno.