La administradora del IMCE, la cuarta citada a declarar de la 'Operación Pokémon'

Actualizado: viernes, 3 enero 2014 19:14

LUGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La administradora del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), Ana Castro, ha sido la cuarta imputada de la fase 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon' que ha acudido este viernes a declarar ante la jueza instructora en Lugo.

   Esta imputada llegó sobre las 18.20 horas de este viernes a los juzgados de Lugo, para comparecer ante Pilar de Lara después del director técnico de la Casa de los Peces, Francisco Franco del Amo, el tercero en prestar declaración.

   La directora de los Museos Científicos Coruñeses, Mónica Iglesias,  fue la segunda en prestar declaración en Lugo ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' y, según su abogado, iba a "demostrar su inocencia".

   Tras un receso para comer después de prestar declaración un técnico del acuario, ha comparecido ante la jueza instructora la directora de los Museos Científicos Coruñeses, quien declinó hacer declaraciones, así como los otros dos imputados citados previamente para este viernes.

   No obstante, su abogado, tras insistir en que no realizarían declaraciones, se limitó a señalar al salir del juzgado pasadas las 17.30 horas, que la directora de los Museos Científicos Coruñeses iba a "demostrar su inocencia".

   Previamente, sobre las 15.15 horas había abandonado los juzgados de Lugo el técnico de la Casa de los Peces Manuel Miramontes, que salió de la sede judicial tras comenzar a declarar sobre las 11.30 horas y declinó hacer declaraciones.

   Para esta jornada también ha sido citado a comparecer en los juzgados de Lugo el director técnico de la Casa de los Peces, Francisco Franco del Amo, quien comenzó su declaración al concluir la de Iglesias pasadas las 17,30 horas.

DOCE IMPUTADOS EN A CORUÑA

   En la denominada fase 'Pikachu' han sido imputadas 12 personas, entre concejales y técnicos municipales del Ayuntamiento de A Coruña. Entre ellos, está el primer teniente de alcalde, Julio Flores (PP), y el concejal socialista José Nogueira.

   Además del primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal de A Coruña, Julio Flores, figuran como imputados un asesor suyo y el actual concejal socialista y exresponsable de las áreas de Contratación y de Tráfico durante los mandatos socialistas, José Nogueira.

   Entre otros, figuran también una asesora de la Concejalía de Cultura; la jefa de Contratación, dos trabajadoras del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), entre ellas su administradora, y el exjefe de asuntos económicos del área de Deportes.