MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha activado un gabinete de crisis ante la desaparición del vuelo de Swiftair operado por Air Algerie con destino Argel, con 110 pasajeros y seis tripulantes españoles a bordo.
Según han explicado fuentes del Ministerio de Fomento a Europa Press, Navegación Aérea, Aviación Civil y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), han contactado con las autoridades de Burkina Faso, Malí y Argelia, para obtener más información y "ponerse a su disposición" a la hora de prestar "la ayuda necesaria".
No obstante, la investigación de la desaparición estaría a cargo de Argelia.
El organismo de seguridad también ha puesto en marcha una Oficina de Atención de las víctimas tras conocer la pérdida de contacto con el avión a su paso por la zona de Gao, en el norte de Malí ,y que debería haber aterrizado a las 6:10 horas (hora argelina).
Swiftari, compañía aérea privada, fue creada en 1986 dedicada a vuelos de carga y, desde 2002, también realiza vuelos de pasajeros. Swiftair suele operar en españa, en toda Europa, África y Oriente Medio y también cuenta con una compañía aérea en Grecia y otra de handling en Marruecos.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.
Swiftair tiene su negocio enfocado a clientes corporativos y touroperadores quienes son los encargados de gestionar las mercancías y billetes del cliente final.