MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, ha llegado este miércoles a Kabul para iniciar una visita de trabajo a las tropas desplegadas en Afganistán en el marco de la misión que desarrolla la OTAN en este país.
Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, además de visitar a los militares españoles, el almirante García Sánchez tiene previsto entrevistarse con el jefe de ISAF, general John Allen, el jefe del Mando Conjunto de ISAF (IJC en sus siglas en inglés) y con el teniente general Curtis Scaparrotti.
También se reunirá con el embajador de España en Afganistán, Juan José Rubio de Urquía, y visitará a los militares españoles que trabajan en el Mando Conjunto de ISAF, en la capital afgana. En su primera visita oficial a los militares españoles desplegados en Kabul, el JEMAD ha sido informado esta mañana de la situación en el país asiático, las áreas de responsabilidad de los españoles y del trabajo que realizan.
A continuación ha almorzado con el embajador de España en Afganistán, un almuerzo al que también ha asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa afgano, teniente general Sher Mohammad Karimi.
El JEMAD viajó por primera vez a Afganistán el pasado mes de enero, cuando acompañó al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en su primera visita a las tropas españolas en el exterior, en la que conoció las bases españolas en Herat y Qala-i-Naw y que tuvo otra escala en Líbano.
Tras el almuerzo en Kabul, el almirante general y la delegación que le acompaña se han trasladado a Herat, donde, tras un encuentro con el jefe del Sector Oeste, el general italiano Luigi Chiapperini, ha visitado a las unidades españolas en la base y su zona de vida, antes de compartir una cena con el personal español.