MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apostó por que el PP derogue la actual Ley del aborto cuando gobierne si los tribunales no declaran su inconstitucionalidad y consideró que lo que se debe hacer es establecer plazos a los supuestos de aborto que contemplaba la normativa anterior.
"La ley es manifiestamente anticonstitucional. Lo que pasa es que la ley anterior, que tenía tres supuestos de aborto, se había convertido en un coladero terrorífico en el cual había abortos de hasta 8 meses, como vimos con el doctor Morin, con aplastamiento de las cabezas. Una cosa absolutamente dramática e impensable de auténticos asesinatos", sostuvo en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
A su juicio, lo que se debería hacer es pone plazos a los supuestos de aborto recogidos en la Ley anterior, en vez de decir "plazos para todos". Por ello, sostuvo que la normativa es "inconstitucional" y auguró que así lo declararán los tribunales cuando el PP la recurra. "Si pasa el tiempo y no lo hace, el PP tiene que derogar la Ley, claro que sí", concluyó.
La opinión de la presidenta madrileña se suma a la del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que afirmó en una entrevista a 'La Gaceta', recogida por Europa Press, que PP debería comprometerse a derogar la Ley del aborto si llega al Gobierno tras las elecciones de 2012.