Aguirre apoyará una concentración contra la dictadura castrista porque cree que "Cuba tiene que ser libre ya"

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 14:20

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Dirección del PP de Madrid acordó hoy apoyar una concentración convocada para denunciar que la dictadura castrista ha cumplido 50 años, una marcha con la que con la que se pretende poner de manifiesto que "Cuba tiene que ser libre ya".

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, quien indicó que los populares han decidido respaldar esta concentración porque entiende que madrileños y españoles tienen "tantas cosas en común con los cubanos que es un deber moral luchar contra la dictadura". "No podemos mirar para otro lado ni quedar en silencio a ver qué es lo que pasa en Cuba", sentenció.

La concentración está convocada por la Asociación Iberoamericana por la Libertad para las 12.00 horas del próximo 31 de enero en Sol. La marcha deberá contar con los correspondientes permisos de la Delegación de Gobierno y de la Junta Municipal de Centro.

Según la dirigente regional, con esta convocatoria se pretende denunciar que "los cubanos llevan 50 años sin libertad y sin democracia" y que hay dos millones de exiliados cubanos, lo que supone el 20 por ciento de la población de la isla.

Además, dijo que a estas circunstancias hay que sumar el empobrecimiento de los cubanos. "Recuerden que Cuba era uno de los países más prósperos de todo el continente americano y de todo el mundo occidental y en este momento es uno de los países más pobres", indicó.

"Cuba tiene que ser libre ya. Eso significa libertad de expresión, de asociación, elecciones libres y democracia, libertad de todos los presos políticos y vuelta y regreso de todos los exiliados. Castro y todos los que están ocupando ese gran país deben de saber que el PP de Madrid no va a dejar de luchar por una Cuba libre y democrática", agregó.

Por otra parte, el Comité de Dirección acordó convocar Junta Directiva y Comité Ejecutivo para el día 26 de enero con la intención de programar comicios en las organizaciones locales madrileñas que aún no han pasado por el proceso electoral. Así, éste proceso tendrá lugar en 9 distritos de Madrid capital y en diversos municipios mayores de 1.000 habitantes.