LAS ROZAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este sábado en un mitin que ha compartido en Las Rozas con el expresidente José María Aznar que "decir socialismo es decir desempleo" y que cuando un militante del PSOE "dice que sabe cómo crear empleo es como si viniera Paris Hilton a decir que sabe cómo se fundan los conventos".
Aguirre, respaldada por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y por el candidato número uno al Senado por el Partido Popular, Pío García Escudero, ha afirmado que la España de hoy "se caracteriza por contar con cinco millones de parados y por récord europeo de paro en todas las categorías".
A su juicio, "se va sabiendo en todo el mundo" que "decir socialismo es decir desempleo". "Me río y se enfadan conmigo cuando cada vez que oigo a un socialista decir que él ya tiene la seguridad de que va a crear empleo y de que me va a dar a mi la fórmula para que en Madrid se creen 200.000 puestos de trabajo. Cada vez que oigo a un socialista que sabe cómo crear empleo es como si viniera Paris Hilton a decirnos que ya sabe cómo se fundan los conventos y que va a dedicarse ella a fundar conventos", ha señalado.
Aguirre ha dicho que "no sólo es el paro", ya que hay que sumar "una prima de riesgo disparada" que a veces se sitúa por encima de los 400 puntos. "Es una deuda que pesa sobre todos y cada uno de los españoles, hasta el punto de que cada español, desde los recién nacidos hasta los más viejos, debe más de 15.000 euros", ha asegurado.
Para la presidenta del PP de Madrid, España "no pinta nada" en las reuniones internacionales, y "no impone respeto". "No es tenida en cuenta para nada, estamos en la segunda división mundial y eso se nota a la hora de defender nuestros intereses. Por eso no me extraña que todas las encuestas y todos los comentarios digan que nosotros vamos a recibir la confianza de la inmensa mayoría de los españoles el próximo día 20", ha puntualizado.
La responsable de los 'populares' madrileños ha dicho que su partido no quiere ganar "por lo mal que lo han hecho los socialistas" si no que quieren vencer para que "España despierte de este mal sueño" y para que los ciudadanos vuelvan "a mirar al futuro con optimismo y con ilusión". "Tenemos las ideas, proyectos, principios y valores que una vez aplicados servirán para que España reaccione porque vamos a ser valientes y vamos a afrontar todas las reformas que España necesita para salir de esta recesión", ha concluido.