Denuncia que el socialismo en España se traduce en paro y que "hay muchas partes" donde los alumnos no reciben enseñanza en castellano
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ser "el más despilfarrador de todos los países europeos" al tiempo que puso el ejemplo de los consejeros de la región que "van en muchísimas ocasiones en metro" y a partir de ahora, cuando no puedan viajar en transporte público, anunció que usarán vehículos de gama media-baja.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Aguirre destacó que el Ejecutivo regional ha reducido "60 coches oficiales" y aseguró que seguirá disminuyendo el uso de estos vehículos. "Está en licitación un nuevo concurso para el renting de los coches, vamos a combatir la gama. De ninguna manera va a ser gama alta sino media-baja y no van a ser coches a disposición de los cargos políticos", explicó.
En este punto, precisó que los directores generales y consejeros se desplazarán siempre que puedan en transporte público. Dicho esto, emplazó al Gobierno central a adoptar las medidas de austeridad que demandan los españoles, que quieren ver "altura de miras" en sus políticos. "Zapatero tiene que hacer recortes pero tiene que empezar por sí mismo, por aplicarse austeridad", remachó.
En este sentido, criticó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "se niega a tomar muchísimas medidas" como es la supresión de ministerios y destacó que cuando los Ejecutivos son austeros, las sociedades son prósperas mientras que cuando son despilfarradores se produce una "situación económicamente lamentable".
LLAMADA DE OBAMA
A su juicio, las medidas anunciadas para reducir el déficit público han sido "precipitadas" e impuestas "desde fuera". Argumentó que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó al jefe del Ejecutivo español para exigir que España tomase medidas porque, de lo contrario, nuestra economía causaría "enormes problemas al euro". " Y si ha llamado Obama es de suponer que a todo el mundo occidental y también al dólar", remachó.
"No podemos aguantar dos años más en este plan", advirtió, para avisando de que España es el "único país occidental donde la crisis se traduce en paro". "El socialismo en España se traduce en paro porque se dedican a hacer más gasto público y más despilfarro", remachó.
Aguirre invitó al Gobierno central a reformar el mercado laboral, facilitando la contratación porque, dijo, "los más desvalidos" que son los parados y los jóvenes sin empleo es necesario que encuentren un puesto de trabajo cuanto antes. A su parecer, el Ejecutivo también debe acometer una reformar energética para ganar en competitividad y una reforma educativa, que "n pasa porque todos pasemos por el punto de vista pedagógico socialista que en 30 años ha demostrado que está completamente fuera de la realidad y sólo hace que nuestros niños vayan cada vez a un mayor fracaso escolar".
"Tenemos que volver a una enseñanza que sirva para formar a los ciudadanos, que sirva para que los niños aprendan conocimientos, valores y que podamos compartir con los países de nuestro entorno", señaló Aguirre, para denunciar también que "hay muchas partes del territorio donde no se puede elegir que tus hijos reciban la enseñanza en castellano", cosa que, agregó, sorprende a cualquier extranjero.
Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid concluyó que Zapatero "se ve forzado" a tomar medidas "en las que no cree" y añadió que "para colmo" no serán suficientes, por lo que deberá anunciar otras iniciativas "más duras" de forma inminente.