MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es "enormemente preocupante" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considere que "su proyecto va más allá de la alternancia" en el poder y avisó de que sólo los proyectos totalitarios o las dictaduras no creen en esa alternancia.
En declaraciones en la sede nacional del PP, antes de la reunión del Comité Ejecutivo, Aguirre respondía a las palabras que pronunció ayer en la clausura del 37 congreso del PSOE el jefe del Ejecutivo, quien denunció que el PP se "regodee" en las dificultades económicas para llegar al poder.
"La alternancia es justamente la esencia de la democracia. Si uno no cree en la alternancia o va más allá, se está situando en otro sitio, que no es la democracia. En un proyecto totalitario o en una dictadura, esos no creen en la alternancia", enfatizó Aguirre.
Por eso, afirmó que esta mañana acudía al Comité Ejecutivo Nacional del PP "con ansias renovadas" porque considera que a partir de las declaraciones del jefe del Ejecutivo, el PP "tiene que redoblar sus ánimos para demostrar que la alternancia es justamente la esencia de la democracia".
Al ser preguntada por los resultados del Congreso del PP catalán y, en concreto, los abucheos que recibieron los dirigentes nacionales, la jefa del Ejecutivo madrileño declinó responder asegurando que ella "no estaba allí".