CASTELLÓN 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha lamentado este jueves que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "se apunte también a apoyar a la trama Gürtel de la Comunidad Valenciana y a la corrupción", por considerar que "esto de venir a certificar y avalar que Camps y el PP valenciano son gente de fiar me parece un grave error".
Alarte ha realizado estas declaraciones durante su visita a Castellón con ocasión de las fiestas de la Magdalena y en relación a la visita que realizó este miércoles De Cospedal a Elche al acto de proclamación de Mercedes Alonso como candidata del PP a la alcaldía de este municipio de Alicante.
Según ha señalado, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps "debe explicar si lo que habló con De Cospedal allí fue sobre agua y si ya está cediendo con el Tajo-Segura a cambio de que ésta venga a la Comunidad Valenciana a avalar sus cosas".
"Es triste y preocupante que primero Rajoy consienta que Camps sea el candidato y ahora que De Cospedal venga a dar la cara por toda esta gente, mientras no explican a los valencianos qué ha sido del dinero que pusieron en manos de la trama", ha indicado.
Por otra parte, Alarte ha confiado en que el buen tiempo con que se están celebrando las fiestas de la Magdalena "sea premonitorio de un cambio político en esta tierra", y ha dicho que "todavía resuenan en la memoria de muchos las palabras del presidente Camps de la Magdalena anterior de anunciar un tiempo de abundancia para la Comunidad Valenciana que evidencian una mentira más del presidente".
"Hoy sería un buen día para que diera la cara de sus mentiras propagandísticas y para que explicara si el tiempo de abundancia para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana es más paro todavía y menos oportunidades", ha añadido.
El dirigente socialista ha señalado que "desde la serenidad y el compromiso político sincero les digo a los valencianos, y especialmente a los ciudadanos de Castellón, que esperamos que también estas fiestas sirvan de preludio para un cambio político el 22 de mayo para que seamos realistas y serios en lo que hacemos y volvamos a tener un gobierno solvente y eficaz y abramos un tiempo de honradez, de dignidad, de oportunidades y de empleo".