El alcalde de Bilbao pide a la Virgen ayuda para "salir de la crisis" porque el Gobierno Zapatero "anda un poco lento"

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 16:24

BILBAO 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aseguró hoy que el Gobierno central "anda un poco lento" en su respuesta a la actual situación económica, por lo que pidió a la Virgen de Begoña que "nos ayude a salir de la crisis". También rogó en la fiesta de la Asunción por la paz y porque Bilbao "siga siendo una ciudad plural".

En la celebración de la Asunción de la Virgen en la Basílica de Begoña, Azkuna explicó que la ayuda celestial "falta nos hará" cuando llegue el mes que viene ya que, añadió, "en septiembre seremos perfectamente conscientes de que hay una crisis importante".

"Cuando vengan los colegios de los niños y las escuelas y el autobús y todas esas cosas seremos perfectamente conscientes de que hay una crisis importante", insistió.

Tras la celebración de la eucaristía, el primer edil señaló que ha pedido a la Virgen "como todos los años por la paz, para que traiga la paz". Asimismo, dijo que había pedido igualmente que Bilbao "siga siendo una ciudad plural, donde convivan los desiguales con el máximo respeto entre ellos", porque en la capital vizcaína "caben todas las ideologías"

Azkuna, que no realizó el tradicional aurresku en honor de la Virgen al estar aún recuperándose de su última operación, le agradeció a la 'amatxu' de Begoña precisamente la "ayuda" que le ha brindado durante su tratamiento en Estados Unidos. "Nunca, nunca me ha abandonado", remarcó.

"PARTE DEL PAISAJE"

Respecto a las inminentes fiestas de la Aste Nagusia bilbaína, mostró su esperanza de que "la gente se divierta y que todo el mundo esté en paz y en libertad" aunque "luego siempre haya algunos que nos fastidian algo, que son parte del paisaje aunque no nos acostumbremos a ese paisaje".

Por otro lado, preguntado por la situación de conflicto laboral que afecta al servicio de Bilbobus y que podría suponer que se mantenga la huelga anunciada durante tres días de las fiestas de la capital vizcaína, Azkuna respondió que no le había llegado a pedir a la Virgen de Begoña "cosas tan concretas" como la solución de este contencioso. "A la Virgen tampoco es cuestión de pedirle que también lance los penaltis del Athletic porque ya la cansaríamos mucho", agregó.

El alcalde realizó estas declaraciones junto a la Basílica de Begoña, que estaba completamente llena de fieles que habían acudido a la celebración de la fiesta de la Asunción, oficiada por el obispo Ricardo Blázquez.

Además, las inmediaciones del templo también contaron con numerosos asistentes que pasearon por entre los puestos en los que se podían comprar recuerdos de la Virgen y las tradicionales rosquillas.