El alcalde de Boadilla declara su inocencia tras su imputación en el Caso 'Gürtel'

Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 18:46

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Juan Siguero, ha defendido su "total y absoluta inocencia" tras su imputación en el 'caso Gürtel' por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y prevaricación.

A través de un comunicado, el primer edil ha señalado que con la finalidad de "aclarar inmediatamente su inocencia" se ha puesto a "disposición judicial" porque el "escrito de la Fiscalía se basa en una solicitud del Partido Socialista".

En cuanto a su dimisión, el primer edil ha confirmado su intención de dejar el cargo como alcalde de Boadilla y que este hecho se lo ha comunicado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Respecto a la celebración del Pleno en el que el alcalde presente oficialmente su dimisión y del posible sustituto, fuentes municipales han señalado a Europa Press que "aún no se han concretado" estas cuestiones.

"El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, a raíz de lo publicado en diversos medios de comunicación, y en contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha comunicado su intención de dimitir como Alcalde", especifica el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

"Siguero Aguilar manifiesta su total y absoluta inocencia. Con el fin de aclarar inmediatamente su inocencia se pone a disposición judicial toda vez que el escrito de la Fiscalía se basa en una solicitud del Partido Socialista", concluye la misiva.

Más noticias