MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reunirá hoy a los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el empleo y la financiación de las entidades locales, así como para aprobar un Código Ético.
Así, la Conferencia de Alcaldes dará el visto bueno a un documento ya propuesto por Gómez en el Comité Regional del pasado día 5 de julio que aspira a regir el funcionamiento de la vida política en la Comunidad de Madrid. "Un código ético y moral de los cargos públicos, de los responsables públicos", dijo entonces Gómez, con la intención de elevarlo posteriormente a la Asamblea con el objetivo de "conseguir impregnar al conjunto de la vid política en Madrid de ética, valores, honradez, transparencia y honestidad".
Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, este Código incluirá directrices sobre contrataciones, vigilancia de las mismas, nombramientos de cargos de confianza e incluso una tabla de salarios establecidos. Todo ello con el objetivo de trasladar a la ciudadanía que nace "una nueva etapa" en la que el PSM está llamado a liderar la política de Madrid, ante la inacción del PP, acosado por la corrupción.
En materia de financiación, la Conferencia de Alcaldes, que reúne a una treintena de ediles que gobiernan a un millón de ciudadanos y portavoces socialistas en la oposición de los grandes municipios, analizará también las solicitudes de los responsables municipales en materia de financiación tanto en políticas de empleo como infraestructuras, en la línea del documento presentado hoy por Gómez al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, se abordarán también otras necesidades concretas de las haciendas locales.
Por otra parte, en esta III Conferencia de Alcaldes también se trabajará en la formación de los cinco grupos de trabajo destinados a elaborar un programa de Gobierno "concreto y completo" de cara a 2011; grupos de trabajo que comenzarán a funcionar en septiembre próximo y en los que podrán participar todos los militantes.