MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, tachó hoy de "patrañas" las acusaciones que el PP está vertiendo estos días contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su empadronamiento en Beneixida (Valencia) en periodo electoral, y contra el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, por las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija.
Para Alonso, el PP recurre a este tipo de denuncias con la intención de "desgastar al Gobierno" y ocultar que carece de alternativa económica. "Quieren utilizarlo todo, entre otras cosas estas patrañas", comentó.
De la Vega va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para "defender sus derechos y honorabilidad" en relación con las declaraciones que realizó el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sobre el empadronamiento de la vicepresidenta en Beneixida (Valencia) y la reclasificación de unos terrenos de su propiedad.
LA "HONESTIDAD INSTITUCIONAL" DE LA VICEPRESIDENTA
Así lo anunciaron fuentes de la vicepresidencia del Gobierno, la semana pasada, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado el recurso que presentó Fernández De la Vega por la sentencia que desestimaba la demanda que interpuso contra González Pons, por "intromisión ilegítima" en su derecho al honor, debido a unas manifestaciones que el dirigente 'popular' realizó a los medios de comunicación en diciembre de 2007.
"La vicepresidenta primera tiene una honestidad institucional incuestionable y en toda su vida se ha regido en su actuación con arreglo a la ley y al derecho", subrayó Alonso, quien avisó al PP de que no conseguirá "empañar" su actuación con "patrañas". "No les va a salir", concluyó.