Recuerda que no se pueden manifestar con armas ni uniforme y tienen que respetar "el deber fundamental" de neutralidad política
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Madrid comunicó hoy la autorización de la concentración contra el denominado 'pensionazo', el recorte de las pensiones de Clases Pasivas por incapacidad permanente, a la asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), convocantes de la protesta que se celebrará el próximo 10 de diciembre ante el Ministerio de Economía y Hacienda.
En su escrito, la Delegación del Gobierno explica que el derecho de reunión se configura como exponente de la libertad de expresión y reconoce que su ejercicio "no es ajeno" a los miembros de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, por lo que autoriza a las asociaciones a protestar ante el Ministerio en la madrileña calle de Alcalá.
Sin embargo, recuerda a las dos asociaciones convocantes que la normativa disciplinaria de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil establece la "prohibición expresa" de asistir a una reunión o manifestación con armas o uniforme y subraya también que sus integrantes deben respetar "el deber fundamental" de neutralidad política.
La concentración se celebrará el miércoles 10 de diciembre a las 12.00 horas ante la sede del Ministerio de Economía y Hacienda para exigir la retirada del recorte de las pensiones por incapacidad permanente a funcionarios con menos de veinte años de antigüedad, tramitado por el Gobierno en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
La Delegación del Gobierno apunta sin embargo que la protesta deberá realizarse en la acera de enfrente a la ocupada por el Ministerio y en la zona peatonal, ocupando sólo los carriles de circulación "necesarios en consonancia con el número de manifestantes" y respetando además en todo momento las indicaciones de la autoridad.
"CONTRA LOS RECORTES SOCIALES"
En este contexto, los manifestantes no deberán además impedir "el funcionamiento ni la entrada y salida" del Ministerio y deberán permitir la circulación del transporte público por la calle en la que se esté celebrando la protesta.
AUGC y AUME expresan su alegría por la decisión de la Delegación del Gobierno e hicieron un llamamiento a participar a los miembros de los colectivos afectados por el denominado 'pensionazo' "y a aquellos ciudadanos que se sientan solidarios y rechacen las políticas de recortes sociales". A su juicio, estas medidas suponen "un inadmisible e injustificado trato discriminatorio para un importantísimo número de servidores del Estado".