MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicecoordinador de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sostiene que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, debería haber dimitido ya de su puesto, pero no por el hecho de que este martes fuera derrotada en el Congreso su propuesta para crear una comisión con capacidad para proponer el cierre de páginas web por vulneración de derechos de propiedad, sino por no haber logrado antes de esa votación un consenso entre los grupos para regular de forma equilibrada los derechos de propiedad.
"Soy de los que piensan que debería haber dimitido antes del fracaso de ayer (por el martes), que llueve sobre mojado --declaró en los pasillos del Congreso--. Lo grave no es que se rechazara (la 'Ley Sinde'), sino que antes del fracaso fuera incapaz de haber unido la voluntad de todos los grupos para que hubiera una ley que protegiera al mismo tiempo la propiedad intelectual y los derechos fundamentales de los internautas".
Para el dirigente del PP, "el fracaso de ayer es la constatación del fracaso anterior", y es que, a su juicio, González Sinde es una ministra "que no está sirviendo para nada".
SOLO LLAMAN CUANDO NO TIENEN OTRA
González Pons reconoció que el PP también fue llamado a consultas por el PSOE para tratar de que no cayera la denominada 'Ley Sinde', pero a última hora, "cuando ya habían fracasado los intentos con todos los demás".
"Cuando ya sólo quedaba el PP en escena y faltaban cinco minutos para la votación, vinieron a negociar con nosotros, pero para eso tenían que haber empezado desde el principio --se quejó--. No somos el último recurso sino el primer partido de la oposición".