VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que le gustaría que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ocupara de África "con el tiempo que le quede tras resolver los problemas de los parados españoles".
González Pons, que presidió hoy en Valencia la Jornada de Medio Ambiente organizada por Nuevas Generaciones (NNGG) con motivo de 'La Hora del Planeta', se refirió así en relación al V Encuentro España África celebrado este fin de semana en Valencia con motivo de la Presidencia española de la UE y que fue clausurado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, ante las criticas vertidas por no haber sido invitado el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a este encuentro de la UE, González Pons indicó que "Camps --quien también acudió al acto de NNGG-- está a gusto entre los valencianos y los españoles y no como otros que vienen a la Comunitat a verse con todos menos con los valencianos y con el presidente de éstos".
El vicesecretario de Comunicación del PP señaló que Rodríguez Zapatero hoy está "resolviendo los problemas de África" y aseguró que el preferiría verle "resolviendo los problemas de Dos Hermanas, de Móstoles, de Algemesí, de Ferrol". "Me gustaría que el presidente del Gobierno, en lugar de ocuparse de cosas planetarias, se ocupara de cosas españolas", subrayó.
El dirigente 'popular' hizo hincapié en que es "muy importante" resolver los problemas de África "como está haciendo hoy" el jefe del Ejecutivo central, pero añadió que "es más importante resolver los problemas de los parados españoles".
En esta línea, Esteban González Pons destacó que le gusta que el presidente del Gobierno "se ocupe de África" pero aclaró que "con el tiempo que le quede después de ocuparse de los problemas de los parados de España".
Al respecto aseguró que Rodríguez Zapatero "no sabe cómo tratar la crisis económica" y, por este motivo, "prefiere dedicarse a los problemas del mundo, antes que a las necesidades de los parados".
"Hoy le estamos viendo resolver los problemas de las mujeres de África, que son muy importantes, pero a mi me gustaría verlo resolver los problemas de las mujeres en paro de España", manifestó el responsable del PP.
Por su parte, el presidente de NNGG, Nacho Uriarte, se preguntó "qué estará pasando para que Zapatero haya tenido que preparar una reunión con africanos en Valencia y no con valencianos" en esta ciudad. A su juicio, la respuesta radica en que el presidente del Gobierno "no puede mirar a la cara" a los ciudadanos de la Comunitat "después de todo lo que ha pasado en el país".