MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que las autoridades y los servicios de emergencias están centrados en la coordinación de las actuaciones para rescatar a las víctimas y heridos en el accidente de un tren Alvia en las proximidades de Santiago de Compostela y ha indicado que aún es pronto para saber las causas del accidente.
En declaraciones al Canal 24 horas de TVE recogidas por Europa Press, la titular de Fomento ha subrayado que lo que prima ahora es la atención a las víctimas y heridos y sus familiares "en estos momentos que son tan dramáticos".
Así, ha explicado que se ha creado un Comité de Coordinación en el que están presentes "todos los responsables de las Administraciones", que siguen desde un camión habilitado para ello las labores de coordinación y colaboración tras el accidente. "Estamos en medio de esta actuación terrible, estamos todos trabajando para darle la máxima atención a todos ellos", ha señalado en relación a los afectados.
Pastor ha dicho que todavía se desconocen las causas del accidente, por lo que no ha querido aventurarse a dar ninguna hipótesis. "Estamos trabajando y coordinando las actuaciones para rescatar a las víctimas en este drama terrible, este gravísimo accidente, para que tengan el apoyo de todas las instituciones", ha subrayado.
Tras agradecer a los técnicos y servicios de emergencias que trabajan en el lugar su labor, la ministra ha puesto en valor la rápida evacuación de los heridos gracias a la cercanía de la ciudad de Santiago del lugar del accidente. "Afortunadamente los hospitales están cerca", ha concluido.