BILBAO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha destacado que el exdirigente Javier Atutxa era "una referencia de honradez y seriedad", y ha asegurado que "no se puede contar la historia de la formación jeltzale en los últimos años sin poner el nombre de Javier Atutxa con letras de oro".
En declaraciones a Europa Press, Anasagasti ha asegurado que el fallecimiento de Atutxa esta mañana, como consecuencia de una enfermedad que padecía hace tiempo, ha sido "un golpe duro".
El senador jeltzale ha indicado que Javier Atutxa, no sólo fue presidente de la Ejecutiva vizcaína del PNV y miembro de la dirección del partido "en momentos muy significativos de los últimos tiempos", sino que fue "una referencia de honradez y rectitud, seriedad, organización" y de persona al que gustaba "trabajar internamente".
"Era una persona que llenaba mucho el ambiente del partido y llevaba la organización con mucha eficacia"", ha recordado Anasagasti, que ha asegurado que "no se puede contar la historia del partido en los últimos años sin poner el nombre de Javier Atutxa con letras de oro".
Tras resaltar su "autoridad y seriedad", ha explicado que era "muy cabal y muy representativo" del PNV en Vizcaya, y ha destacado que, mientras ejerció sus labores en el partido, "no dejó de trabajar en la empresa privada", de manera que "no cobró nunca nada" de la formación y, "al contrario, le dedicó lo mejor de sí mismo, sábados y domingos".