MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera que el Rey ha dejado claro que tiene una "mentalidad frívola, superficial y lúdica" al haber preferido viajar a Bahrein para ver la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en lugar de acudir al funeral por el escritor Miguel Delibes, fallecido el pasado viernes en Valladolid.
En declaraciones a Europa Press, el senador nacionalista tachó de "impresentable" el comportamiento del jefe del Estado, al que acusó de carecer de una "suficiente jerarquía de valores". "No sabe estar", sentenció.
TAMPOCO ZAPATERO
Tras criticar que tampoco el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudiera a Valladolid a rendir homenaje a Delibes, Anasagasti, subrayó que la ausencia de ambos en el funeral fue "indignante".
Además, arremetió contra don Juan Carlos por irse hasta Bahrein para apoyar un "deporte tan elitista" como la Fórmula 1. "Irse a Bahrein en plena crisis económica es el peor mensaje que se puede mandar a una sociedad con cuatro millones de parados", avisó.
El estreno de Fernando Alonso con su nueva escudería, que acabó con victoria en la primera prueba, congregó en Bahrein al Rey y también al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, patrocinador de Ferrari. A los actos en memoria de Miguel Delibes, premio Príncipe de Asturias y Cervantes, entre otros, no acudió ningún miembro de la Familia Real.