Anna Gabriel defiende su viaje a Venezuela y vería con "inquietud" que siga a activistas

Anna Gabriel (CUP)
EUROPA PRESS

BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha defendido su viaje a Venezuela en 2014 para asistir a un foro y ha planteado la hipótesis de que las imágenes hechas públicas el miércoles de ella subiendo en Madrid a un avión fletado por el Gobierno venezolano las pudieran hacer cuerpos de seguridad españoles.

En declaraciones a Europa Press este jueves, ha dicho ver con "inquietud" que pueda haber ficheros ilegales, persecución y seguimiento a activistas políticos, y ha recordado que es algo que ya dice hace años.

También ha explicado que el viaje se hizo en diciembre de 2014 organizado por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos en defensa de la Humanidad.

Ella pronunció una conferencia sobre crisis migratorias, y ha destacado que hubo unas conclusiones: "Entre otras cosas, se defendía el derecho a la autodeterminación de los pueblos --al que nosotros somos favorables porque somos independentistas-- y se manifestaba a favor del proceso de paz en el País Vasco".

Gabriel ha recordado que la CUP nunca ha escondido su internacionalismo --por lo que han hecho muchos viajes-- ni su "apuesta por determinadas relaciones internacionales y su mirada al sur, a los países bolivarianos y con tradición revolucionaria y de izquierdas".

Además, ha concretado que uno de los objetivos del foro de 2014 era que se difundiera, por lo que redactó un artículo e hizo varios mensajes en Twitter, como el resto de participantes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: