MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Anticorrupción ha informado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que la investigación sobre las actividades del Instituto Nóos de Investigación Aplicada, administrado hasta 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, debe seguirse desarrollando en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.
El juez Moreno había solicitado este informe tras recibir un escrito del ex presidente balear Jaume Matas para que el caso se trasladara a la Audiencia Nacional.
La Fiscalía informa que no procede admitir la cuestión de competencia planteada por Matas, porque éste no "explicita los motivos por los que la investigación" deba pasar a la Audiencia, sino que señala de manera "vaga e imprecisa que probablemente los hechos, de ser ciertos, tengan ramificaciones en Baleares, Valencia y Barcelona".
Agrega que el caso está "en una fase inicial de la investigación" y no consta "mínimamente acreditado" ninguno de los presupuestos que justificarían la competencia de la Audiencia Nacional.