BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven resultó herido con tres puñaladas la madrugada de Sant Joan tras una pelea en una fiesta organizada por Òmnium Cultural Anoia y el Casal Independentista d'Igualada La Teixidora en la pista del Ateneu Igualadí (Barcelona).
Según han explicado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, recibieron un aviso de una pelea sobre las 5.30 horas y al llegar al lugar, en la calle Sant Pau, vieron a un joven malherido con tres puñaladas en la espalda y el abdomen.
La policía catalana no ha concretado cuántas personas se vieron implicadas en la pelea y todavía no ha realizado ninguna detención.
El herido fue evacuado al Hospital de Igualada, donde se recupera de sus heridas y este martes sigue ingresado y estable, han informado fuentes hospitalarias.
En un comunicado, La Teixidora asegura que la agresión fue protagonizada por "un grupo reducido de personas con actitud agresiva, que hicieron ostentación españolista y fascista sin ninguna provocación previa".
Los hechos ocurrieron durante los actos de celebración de la verbena de Sant Joan en Igualada, que empezaron con la llegada de la Flama del Canigó al municipio, una cena popular, un 'correfoc' y el concierto en la pista del Ateneu.
La Teixidora ha recordado que durante 11 años este modelo de verbena "siempre ha tenido un carácter pacífico, popular y festivo con ausencia de incidentes tan graves" y han exigido que los responsables de estos hechos sean detenidos. "Lamentamos profundamente los hechos, que las medidas de seguridad establecidas no pudieron evitar", han indicado.
El Ayuntamiento ha expresado de "forma unánime y enérgica el rotundo rechazo a cualquier expresión de violencia" y ha pedido a la ciudadanía que se sume a la concentración convocada para este martes a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento.
En un comunicado, ha trasladado su apoyo al joven agredido, a sus familiares y amigos, y ha hecho un llamamiento a los igualadinos a "continuar manteniendo sus ejemplares actitudes y valores cotidianos de respeto, diálogo y convivencia".
Ha confiando en que la investigación policial en curso acabe con la detención de los responsables de la agresión y que sean puestos "rápidamente" a disposición de la justicia.
La CUP ha mostrado también su "absoluto rechazo" a la agresión durante la verbena y ha pedido a la ciudadanía que participe en la concentración, han informado en un comunicado.