Arenas: la "agresividad" del PSOE contra el castellano en Cataluña y Baleares seguirá en Euskadi si gobierna el PSE

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 19:53

VITORIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que si el PSE-EE que dirige Patxi López llegara al Gobierno vasco seguiría aplicando la "agresiva" política lingüística del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y recalcó que son las comunidades gobernadas por socialistas, como Cataluña, Aragón o Baleares, donde "hay más agresividad" contra el castellano.

"Estoy seguro de que en este momento si el Partido Socialista gobernara en el País Vasco, mantendría la agresiva política lingüística contra la lengua común, el castellano. ¿Por qué hago esta afirmación? --se preguntó--. Porque si os fijáis hoy en las comunidades autónomas donde hay más agresividad contra el castellano, hay presidentes del PSOE".

Y en concreto mencionó al presidente de Cataluña, José Montilla, --"que nació en Córdoba"--, el presidente de Baleares, Francesc Antich, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que, según dijo, "se ha dedicado en los últimos días a promover el catalán en las tierras aragonesas". "Luego el Partido Socialista no es una alternativa real de gobierno en el País Vasco y la única alternativa la representa el PP", espetó.

En este sentido, el presidente de los 'populares' andaluces recalcó que los socialistas vascos "navegan todos los días en las tibiezas y en las medias tintas" e "imitan permanentemente al PNV". Es más, dijo que el PSOE "es un partido que ha fracasado rotundamente ante la crisis" y "ha dejado de ser un partido nacional".

Arenas aprovechó su intervención para felicitar al ex alcalde de Vitoria y miembro de la dirección del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que ha sido padre por cuarta vez esta misma mañana, una felicitación que reiteraron desde la tribuna los demás oradores que participaron en la XIII Unión Intermunicipal del PP, entre ellos Mariano Rajoy.