SEVILLA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Política autonómica y local del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, manifestó que nunca en 30 años de democracia, un Gobierno de España había "hecho un uso tan político y sectario, vinculado con lo mediático, en torno a la Fiscalía y a la Policía", como está ocurriendo actualmente.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras el acto de homenaje a Blas Infante, el dirigente popular manifestó que hay "una absoluta impunidad en relación con la filtración de sumarios secretos, y, mientras, la fiscalía cruzada de brazos".
Preguntado sobre las polémicas manifestaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló que lo que ha dicho "es lo que piensan todos los dirigentes del Partido Popular".
"DESPROPORCIÓN" EN MALLORCA
"Me parece que se está haciendo un uso político y mediático de la Policía y de la Fiscalía como no se había hecho nunca en 30 años de democracia", señaló Arenas, para quien lo que ha pasado en Palma de Mallorca --en referencia al trato a los detenidos que están vinculados al PP en el asunto Palma Arena-- "significa discriminación y desproporción", apuntando que el "PP tiene que denunciar todo este tipo de cuestiones, también en el ámbito de la Comunidad Europea".
"Vamos a plantear todas las denuncias que podamos, lo tenemos en estudio, pero insisto en que lo que ha dicho De Cospedal es lo que piensan todos los dirigentes del Partido Popular", dijo Arenas, quien insistió en que actuarán y plantearán denuncias tanto en tribunales españoles como en instancias jurídicas comunitarias y, dijo que, de hecho, ya se actuado porque se han presentado unas denuncias en los tribunales hace quince días.
EL PSOE RESPONDE.
La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, animó por su parte a Arenas, a presentar en los tribunales pruebas que sustenten la denuncia de escuchas ilegales que hizo la semana pasada la número dos de su partido, María Dolores de Cospedal y que tachó de "cortina de humo".
Después de que Arenas respaldara las palabras de Cospedal, Valenciano le pidió, a través de un comunicado, que presente las pruebas que "De Cospedal aún no ha presentado".
Para la dirigente socialista, dado que el PP no presenta pruebas, está claro que sólo pretende "levantar cortinas de humo para ocultar sus relaciones con la trama Gürtel", así que al PP "se le ve el plumero". "La ciudadanía sabe perfectamente que lo único que pretende el PP es esparcir tinta, como los calamares, con tal de no hablar de una corrupción que empieza a llegarle a las orejas", añadió.
En la misma línea, criticó que cada vez que se conoce un nuevo caso de presunta corrupción que afecta al PP, este partido "suba un peldaño más en sus gravísimas acusaciones", incluso contra la policía, "pero sin aclarar nada sobre sus 'amiguitos del alma' de la trama Gürtel".
Por ello, Valenciano dijo que el PSOE ya está harto de un PP "que no da nunca explicaciones y que no para de exigírselas a los demás" e instó al primer partido de la oposición a aclarar "si está del lado del Estado de Derecho o si va a seguir subido a la barricada, sembrando dudas sobre el comportamiento de los jueces, la policía, la fiscalía, los medios de comunicación, el Gobierno o el PSOE".