SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha expresado su respaldo a la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido porque ha hecho "una buena gestión" y ha "demostrado que puede compatibilizar" esta responsabilidad con la Presidencia de Castilla La Mancha y ha expresado su deseo de seguir formando parte de la dirección nacional del PP en un cargo "compatible con mi trabajo en Andalucía".
Arenas se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press al ser preguntado por la nueva estructura de la dirección del partido que surgirá del XVII Congreso Nacional que arranca este viernes en Sevilla y el papel que jugarán en ella María Dolores de Cospedal y él mismo.
"El partido tendrá un hombre fuerte, evidentemente Mariano Rajoy, porque tenemos una estructura presidencialista con más virtudes que defectos, y luego estará nuestra secretaria general, que ha hecho una buena gestión y nos ha demostrado que puede compatibilizar ambas responsabilidades", ha asegurado el líder del PP andaluz, que ha indicado que "a partir de ahí, habrá un grupo de colaboradores en el que no sé cuál va a ser mi posición y tampoco me preocupa".
En este sentido, Arenas se ha mostrado convencido de que "Rajoy no me va a plantear nada incompatible con mi trabajo y con mi pasión andaluza, en lo que estoy concentrado al cien por cien". "Eso fue lo que ya planteé en el Congreso de Valencia, que no podía aceptar nada que no fuera compatible con Andalucía. Ahora mi reflexión es la misma, pero la dirección del partido es muy amplia y me gustaría seguir ayudando a Rajoy si él lo considera oportuno", ha insistido.
En su opinión, los resultados electorales demuestran que el partido "acertó" en el Congreso de Valencia al dar su respaldo a Rajoy, "que ha cumplido sobradamente el encargo de convertir la esperanza de cambio en realidad de cambio" en los comicios municipales, autonómicos y generales celebrados desde entonces.
Arenas ha defendido que el XVII Congreso Nacional debe servir para que el PP dé a la sociedad un "ejemplo de humildad, serenidad y responsabilidad",
alejado de "cualquier tipo de triunfalismo" y del congreso "de nombres y apellidos y legítimas ambiciones personales" protagonizado por el PSOE hace 15 días también en Sevilla. A su juicio, en el cónclave debe haber una "apelación a los grandes acuerdos nacionales porque sigo pensando que un partido solo por mucha mayoría absoluta que tenga no nos saca de la crisis en las circunstancias que estamos".