OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una joven que fue víctima de una estafa a través de Internet decidió emprender por su cuenta una investigación y consiguió dar con el autor del fraude y comunicárselo a la Policía, que procedió al arresto del presunto estafador.
Según un comunicado emitido este viernes por la Policía, la mujer, a través de un anuncio de una página de segunda mano, contactó con un joven que ofertaba un teléfono móvil de gama alta por 300 euros. Después de las correspondientes llamadas quedaron en verse en un bar donde después de un regateo acordaron la transacción. El vendedor entregaba el teléfono y la compradora aportaba 230 euros.
Cuando la joven comenzó a operar con el teléfono se encontró con un mensaje y un número de teléfono en que informaba que el aparato había sido sustraído.
Al estar en la creencia de que había sido engañada, inició una investigación por su cuenta y después de mucho preguntar pudo averiguar que el vendedor estaba estudiando un módulo en un instituto, también averiguó su nombre de pila y su nacionalidad. Con todos estos datos se presentó en Comisaría, donde entregó el teléfono perdiendo el dinero que había pagado por él.
El joven que efectuó la venta fue localizado. Se trata de un hombre de 19 años de nacionalidad extranjera al que se le ha atribuido un presunto delito de receptación a la espera de poder determinar las circunstancias de cómo desapareció el teléfono móvil y si el autor de la sustracción fue el vendedor.