BILBAO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz consideró hoy "un disparate" la polémica surgida en torno a la denominación de la selección vasca de fútbol, y se mostró convencido de que más de la mitad de los futbolistas que han firmado el manifiesto en contra de que se llame 'Euskadi', "lo han hecho por miedo".
En una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz afirmó que "es poco presentable" que, "entre tantos nacionalistas", no se pongan de acuerdo "ni en el nombre del país".
"Euskadi se lo inventó Sabino Arana, sin consultarlo, como otras muchas cosas que hizo. Ahora vienen unos señores, que son de HB, por supuesto, y un analista genial que ha pensado que en el tema navarro Euskal Herria puede encajar mejor porque le tienen asco a la palabra Euskadi, y se cambia por Euskal Herria, y lo meten en el fútbol", manifestó.
El ex líder de los nacionalistas mostró su convencimiento de que ha sido "el miedo" lo que ha hecho que "más de la mitad de los jugadores" de los 165 futbolistas vascos que han firmado el texto, en el que aseguran que no jugarán con una selección que se llame 'Euskadi', lo hayan suscrito.