MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha formulado una petición al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional para que reconsidere la subida de tarifas de un 80 por ciento en las entradas para acceder al Valle de los Caídos.
Esta agrupación considera que "no se puede tolerar" el incremento de precio de las entradas, que ha pasado de 5 a 9 euros. En el caso de la tarifa reducida, para jóvenes y mayores de 65 años, ha pasado de 2,5 a 4 euros. La nueva tarifa está en vigor desde el pasado jueves 2 de mayo.
En un comunicado publicado en la web de la asociación, aseguran que, aunque los precios llevaban congelados diez años, esta subida es "desmesurada", porque la aplicación del IPC de este periodo dejaría "la entrada normal en 6,5 euros".
Por otra parte, esta organización considera que el precio "desanimará a los futuros visitantes", lo que repercutirá negativamente en las arcas públicas, y que la recaudación de las entradas debería destinarse a "contribuir a su mantenimiento y conservación", algo que en este caso "no consta en ninguna parte".
Por ello, han formulado una petición a través de la página web dedicada a tales fines 'www.change.org', donde los interesados pueden firmar la solicitud ingresando su nombre y apellidos, correo electrónico y código postal.
Como medidas alternativas, la asociación propone una subida máxima del 30 por ciento del coste de las entradas, así como la entrada gratuita para mayores de 65 años, y la reapertura de la base de la Cruz y el funicular para "normalizar" la visita turística, entre otras medidas.