MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) y la Federación de Mujeres Progresistas expresaron su "sorpresa" por el cese de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, "una gran directora general" que según las asociaciones destacó por su "cercanía" e "implicación".
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, destacó que "ha sido una gran directora del Instituto de la Mujer, muy cercana a las organizaciones y que ha hecho un excelente trabajo".
En su opinión, Peris destacó por "su cercanía, implicación, por su trabajo para avanzar en la consecución en la igualdad y su disposición a colaborar". "Esperamos que la nueva directora (Laura Seara) sea por lo menos tan buena como ella", señaló.
Por su parte, la presidenta de Celem, Marta Ortiz, puso el acento en que Peris ha sido "una persona muy resolutiva" que ha atendido a los problemas de las mujeres en particular y de las asociaciones en general "en todo momento y de forma muy cercana". Según dijo en declaraciones a Europa Press, el cese "ha sido una sorpresa muy desagradable y del todo inesperada".
"Ha tenido una buena trayectoria, ha sido muy resolutiva y ha sido una mujer que cuando la nombraron directora general era desconocida en el ambiente asociativo de mujeres y que, pese a ello, rápidamente se puso al día y se involucró tanto que nos dio una sorpresa muy grata. Esto son nombramientos políticos y no podemos hacer nada al respecto, pero la vamos a echar de menos", declaró.