CASTELLDEFELS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Barcelona ha estimado parcialmente el recurso de las víctimas del accidente de tren en la estación de Castelldefels-Platja del año 2010 y ha ordenado reabrir la causa para que los técnicos ratifiquen los informes periciales.
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia ordena al Juzgado de Instrucción 1 de Gavà que celebre una comparecencia de los autores de los informes periciales para su ratificación en sede judicial, dando la posibilidad a las diferentes partes de pedir aclaraciones sobre el contenido de sus informes.
La Audiencia --que no entra a valorar si hay indicios delictivos en el suceso-- establece que el juzgado de instrucción podrá resolver sobre la causa con libertad de criterio una vez que los peritos ratifiquen sus informes.
En mayo de 2012, el juzgado 1 de Gavà archivó la causa por la muerte de 12 personas en un atropello en la estación de Castelldefels-Platja tras denegar la imputación de una docena de altos cargos de Renfe y de Adif, como solicitaba la acusación particular.
La juez consideró que se había cumplido la reglamentación y que se habían previsto medidas para responder a una mayor afluencia de viajeros, y atribuyó el suceso a la "negligencia" de los pasajeros que cruzaron a pie las vías sin utilizar los pasos habilitados.