MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido poner en libertad a nueve de los catorce procesados relacionados con al célula islamista con base en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), desarticulada en la conocida como 'operación Tigris'. Entre ellos, se encuentra el presunto líder del grupo Khaled Adibi, para quien la Fiscalía pedía la máxima pena, según informaron fuentes jurídicas.
Esta célula acusada, entre otras acciones, de ayudar presuntamente a huir a varios autores del 11-M, fue juzgada desde el pasado mes de febrero en la Audiencia Nacional. En la última sesión del juicio que tuvo lugar el pasado 12 de marzo, la fiscal Dolores Delgado ya retiró la acusación por delitos terroristas a otros dos procesados.
La decisión de la Audiencia Nacional conocida hoy se basa en el artículo 534 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el que se impone a los liberados hoy la obligación de comunicar posibles cambios de domicilio y comparecencias semanales así como comparecencias siempre que sean reclamados.