AUME pide a Morenés un equipo conocedor de la materia, carácter dialogante y que establezca un 'Día de los Veteranos'

Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 15:09

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha felicitado por su nombramiento al nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, y ha aprovechado para pedirle que "configure un equipo integrado por personas conocedoras de la materia y con carácter dialogante", y que su primera iniciativa sea establecer un 'Día de los Veteranos'.

En una carta que ha sido entregada este viernes en el Ministerio de Defensa, la asociación ha deseado a Morenés "que coseche éxitos" en su estrenada responsabilidad, y le ha ofrecido su colaboración para "abordar las múltiples cuestiones pendientes", al tiempo que ha manifestado su disposición al "diálogo".

El presidente de AUME, Jorge Bravo, quien ha rubricado la misiva, ha dicho que ésta debe ser "la legislatura de la de la consolidación y el desarrollo de la Ley de derechos y deberes de los militares", ya en vigor.

En concreto, ha manifestado su voluntad de participar "de manera especial, en la puesta en marcha del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas", y ha señalado la importancia de que se constituya el Observatorio de la vida militar en los plazos fijados.

Además, ha señalado la necesidad de promulgar "un nuevo marco disciplinario y penal militar, acomodado a los tiempos y a las misiones que nuestra Constitución encomienda a las Fuerzas Armadas".

La AUME apuesta por "cohonestar los intereses generales con los que legítimamente defienden los miembros de las Fuerzas Armadas, en los ámbitos profesionales, sociales, y económicos".

'DÍA DE LOS VETERANOS'

La carta recoge la petición de AUME de que el ministro "configure un equipo integrado por personas conocedoras de la materia y con carácter dialogante", junto a la de "una especial atención hacia las familias de los miembros de las Fuerzas Armadas, hacia los veteranos y los caídos".

En particular, la AUME solicita que la primera iniciativa que adopte el Ministerio de Defensa sea la de "establecer un Día de los Veteranos, al que habrá de darse el más alto valor y apoyo", un gesto que considera "además de necesario, justo".