MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha propuesto al Ministerio de Defensa que establezca como "jornada de trabajo general" en las Fuerzas Armadas la "jornada de mañana" para así "conseguir ahorros", una medida a su juicio más "eficaz" que el recorte en la subvención a la alimentación en los cuarteles.
En un comunicado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este sábado, la asociación mayoritaria de militares ha pedido al Departamento que dirige Pedro Morenés que corrija "de manera inmediata" la medida de "supresión del derecho a la alimentación" y aplique otras como la que proponen.
AUME considera que esta celebración debe aprovecharse para "reflexionar" sobre la situación "manifiestamente mejorable" en la que, en su opinión, desarrollan su trabajo los miembros de las Fuerzas Armadas.
Además, aprovecha para agredecer a la sociedad el "apoyo incondicional" que presta a las Fuerzas Armadas y para expresarle su "lealtad" y su "compromiso en aras a contribuir a hacer de España una nación más próspera y segura". También recuerda a los compañeros fallecidos en acto de servicio, dentro y fuera del país, así como a sus familias, con quienes comparte "el dolor y el sufrimiento".